Solo existe una día en el calendario que está dedicado a todas las super mamis pero…todos los días deberíamos agradecer todo lo que hacen por nosotros porque ¡Todas las madres son especiales!
¿Quieres sorprender a tu madre con un regalo único y casero? Desde Grupo Vifra hemos querido rendirles un dulce homenaje para el día de la madre a través de una maravillosa receta de tarta con forma de corazón. Es una receta sencilla que os servirá para pasar un agradable rato en familia y conquistar más de un estómago.
¿Quieres saber cómo hacerla? Sigue leyendo nuestro post.
Ingredientes: Tarta con forma de corazón
Pongamos todo nuestro empeño en realizar esta deliciosa tarta con bizcocho Red Velvet. Tendrá una suave cobertura y un delicioso sabor. La única herramienta indispensable que hace falta tener es algún tipo de molde con forma de corazón. ¡Vamos manos a la obra!
Ingredientes para el bizcocho:
- 150 g mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
- 300 g harina de repostería
- 300 g azúcar
- 3 huevos m
- 15 g cacao puro en polvo
- 5 g levadura o polvo de hornear
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco o zumo de limón
- 270 ml leche entera
- 1 cucharada sopera de colorante rojo en gel
Ingredientes para la crema:
- 400 g queso mascarpone
- 400 ml nata o crema de leche para montar
- 200 g azúcar glas o azúcar impalpable
Proceso de elaboración
Para preparar el bizcocho:
Le añadimos a la leche la cucharada de vinagre y removemos, lo dejamos reposar durante 15 minutos, y batimos la mantequilla junto con el azúcar con la ayuda si es posible de una batidora eléctrica hasta que esté cremosa. Después añadimos los huevos de uno en uno.
Continuamos batiendo, se añade el extracto de vainilla y el colorante lo suficiente como para que quede muy rojo. Tamizamos la harina con la levadura, sal y cacao. Posteriormente vamos añadiendo a la masa alterando con el suero de leche hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Se añade al bicarbonato el vinagre y lo removemos, acto seguido lo incorporamos a la masa y seguimos removiendo. A continuación, lo vertemos sobre el molde que tengamos preparado con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 40 o 45 minutos.
Al finalizar comprobamos con un palillo que esté perfectamente cocido y lo dejamos enfriar por completo antes de rellenarlo.
Para preparar la crema:
Procedemos a batir la nata bien fría con varillas eléctricas y cuando empiece a coger volumen le añadimos 3 cucharadas de azúcar glas colmadas y batimos a máxima velocidad hasta que esté firme.
Al queso le añadimos el extracto de vainilla y lo vamos batiendo también. Después le incorporamos el azúcar glas hasta que quede una masa esponjosa y suave a la que le sumamos la nata montada. Dejamos el relleno en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.
Montamos la tarta partiéndola en 2 o 3 capas y la rellenamos poniendo una capa de crema de 1 cm aproximadamente, cubriendo bien por el exterior con la crema y decorando a nuestro gusto. ¡Ahora solo queda disfrutarla!
Desde Grupo Vifra queremos felicitar a todas las madres del mundo y alegrarles el día poniendo a su disposición nuestros productos biodegradables para tartas y especialmente personalizadas para el día de la madre. Contacta con nosotros.